El contexto lo conocemos: Ángel Maza gobierna la provincia de La Rioja gracias a su fidelidad a Carlos Menem. Tras la caída de éste, Maza demostró que tiene rulemanes en sus zapatos y se corrió al kirchnerismo. En las últimas elecciones avisó a los suyos que luego de este mandato dejaría de estar al frente de la gobernación.
Pero se desató un estallido en La Rioja cuando Maza cambió de opinión y afirmó que procurará otro mandato como gobernador en medio de las crecientes aspiraciones de Beder Herrera, su vice, que se beneficia fagocitando las pocas fuerzas menemistas.
Beder Herrera llega a tener línea con hombres de la Casa Rosada y esto lo alienta a iniciarle una batalla a Maza.
Cuando los legisladores, que en su mayoría responden a Herrera, estaban por prohibir la habilitación de una nueva postulación para Maza, el actual mandatario mandó patoteros que entraron por la fuerza al palacio legislativo para impedir la sesión y logrando una postergación.
Ambos vienen a Buenos Aires a dar su voz a los medios y buscar apoyos oficiales. Dejan también en claro los motivos de la pelea: “el poder”, y no las necesidades de la gente.
Muy suelto de cuerpo, Beder Herrera repitió que el gran motivo es que “Maza no cumplió con el pacto” (sic), “Maza dijo que estaba cansado y que sería bueno para él descansar, venir a Buenos Aires y ser senador para ayudar desde acá”... ¡¡Considera descansar el ser senador!!
Maza pide al gobierno nacional que intervenga la provincia, algo totalmente rechazable que demuestra que le interesa más su destino particular que los intereses de todos los riojanos.
Con cierta tensión que no fue reflejada en medida por los medios nacionales, Beder Herrera logró impedir una nueva postulación de Maza.
Luego, el actual gobernador llamó a Jorge Yoma, que es Embajador en México. Pero se traicionaron y se dijeron cosas que hasta son risueñas; así Maza no consigue un candidato alternativo en la medida que ve que el no puede serlo.
Ahora, el gobernador mandó a que intendentes de su línea política presentaran sus renuncias, algo que venía advirtiendo con intenciones de fomentar la inestabilidad en la provincia y presionando más para que el gobierno nacional mande una intervención.
Agotando recursos, ahora Maza quiere hacer una interpretación sobre el impedimiento a postularse, que sería recién para otro mandato, no para este, con lo cual se viene una pelea en ámbitos judiciales por esto.
Muy desleal a las instituciones, la película de Maza sigue y demuestra que los próximos capítulos apelará a todas las formas de atentar contra la Constitución Provincial y a favor de generar inestabilidad para lograr auxilio en Balcarce 50.
Entre los 38 millones de habitantes de nuestro país, a la vista, el tipo que más pone en peligro la estabilidad de un estado provincial y que está amenazando las instituciones se llama Ángel Maza. Siendo tan grave que él no es un ciudadano común, sino un representante elegido para administrar y conducir las políticas de la provincia de La Rioja, no para velar por su propio bienestar.
A la luz de estos acontecimientos, el actual máximo responsable del estado provincial riojano no parece carecer de capacidad como para que se lo critique por mediocridad en su gestión, sino que carece de valores, ética y dignidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario