jueves

Tiempo en contra en la SAGPYA

Escribir en formato de blog tiene su trampita…lo viejo queda muy atrás al momento de dar una continuidad. Un par de “Post” para atrás en referencia a la relación campo-gobierno, que tomaba aires de cambios con la llegada de Javier de Urquiza….ya se podía apreciar que esos “cambios” no serían revolucionarios ni menos, en sentido a ofrecer al sector productivo una estabilidad mas alentadora alejando fantasmas de la permanente intervención desde la Secretaría de Moreno; esto algo que incluye gruesos errores de gestión. La situación esta atorada por más buena cosecha récord, ya que el “campo” no son los exportadores sojeros solamente. Acá la reproducción de comunicado de CARBAP en referencia a la preocupación del contexto actual y sus escasas perspectivas de evolución en los temas a resolver.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), aclara e informa que a un mes de haber reanudado el diálogo a través del Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernández, nada se ha resuelto, habiéndose agravado algunos problemas.
Los productores trigueros que esperaban una anunciada solución a sus problemas de comercialización reciben a cambio la transitoria suspensión de exportaciones de dicho cereal persistiendo la falta de un precio justo para su producto. Una vez más son sorprendidos en su buena fe.
Los productores ganaderos asisten impávidos la destrucción de uno de los sectores productivos más importantes del país y vislumbran con incertidumbre el futuro de la ganadería, el posible faltante de hacienda y la endeble situación que atraviesa el Mercado de Liniers, mercado de referencia nacional del valor de la hacienda en pie, que de continuar esta situación se vería obligado a cerrar dejando a mas de 300 familias en la calle.
A esto se suma la actual intervención en la ONCCA, tras el alejamiento del Dr. Marcelo Rossi, en resguardo de su persona tras las amenazas recibidas, que pone en serio riesgo la correcta administración y fiscalización de esa oficina, en manos del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en tiempos preelectorales. Pareciera que el manejo de un fondo de 1.100 millones de pesos todo lo justifica.
Y además el paro de transportistas de carga, avalado silenciosamente desde el gobierno nacional, cuyos funcionarios no han salido a criticar el posible desabastecimiento que podría ocasionar en la población a diferencia de lo acontecido en el conflicto de la carne, oportunidad en que se tildo a los productores de egoístas y poco solidarios. Es gracioso observar la incoherencia de algunos sindicalistas que expresan que las únicas protestas legítimas y populares (aunque causen desabastecimiento en la población) son las de sus representados. Pareciera que para las autoridades nacionales existen hijos y entenados.
Por todo ello esta confederación planteara el próximo 14 de marzo al Consejo Directivo de CRA la urgente reanudación de las medidas de fuerza ante la pasiva actitud desarrollada por las autoridades en la búsqueda de las soluciones a los problemas de los productores agropecuarios.
CARBAP, por último destaca la necesidad de realizar un profundo análisis del desempeño del actual Secretario de Agricultura Javier de Urquiza.

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO.
Comunicación CARBAP

No hay comentarios.: